En nuestra clínica Kinemed Fisioterapia, los clientes pueden encontrar un amplio abanico de servicios. Todos los tratamientos ofrecidos son realizados por un fisioterapeuta y osteópata con una gran experiencia; siempre apoyándose en la tecnología más avanzada disponible.
NUESTROS TRATAMIENTOS
>FISIOTERAPIA
La Fisioterapia es el arte y la ciencia para el tratamiento del cuerpo humano y sus dolencias físicas. Su objetivo es prevenir, curar, recuperar y readaptar algunas disfunciones, ya sean dolores o lesiones, en prácticamente todo los sistemas del cuerpo.
La Fisioterapia como ciencia, se define como el tratamiento de todo tipo de lesiones: traumatología, reumatología, neurología, cardiorespiratoria, etc. Nuestro equipo de profesionales, con David Medina a la cabeza, es especialista en la aplicación de la Terapia Manual, pero también es importante ayudarse de la instrumentación necesaria para el mayor beneficio de nuestros clientes.
TERAPIA MANUAL
En KINEMED FISIOTERAPIA creemos en el poder de las manos. Nuestros tratamientos de Terapia Manual realizados por nuestros fisioterapeutas profesionales ayudarán a mejorar la CALIDAD y EFECTIVIDAD de los tratamientos específicos.
>PILATES
El Pilates es un método desarrollado a partir de varias especialidades, tales como la Gimnasia, el Yoga, Traumatología, etc. Esta técnica se utiliza para un óptimo acondicionamiento físico y mental a través de ejercicios posturales y movimientos musculares, donde el control mental, la fuerza y la respiración juegan un papel fundamental.
En nuestra clínica Kinemed Fisioterapia combinamos el Pilates con otros ejercicios enfocados a la propiocepción y fisioterapia. Nuestras clases son impartidas por fisioterapeutas conocedores de la técnica adecuada para realizar una sesión efectiva y segura.
El Pilates trabaja conjuntamente a nivel físico la corrección postural del cuerpo, tonificación de la musculatura, beneficio de los huesos y fortalecimiento de la columna vertebral.
>OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL
La Osteopatía Estructural es la especialidad de la Osteopatía que diagnostica y corrige las disfunciones musculares y articulares. Existen diferentes técnicas para realizar una valoración, pero siempre con un mismo objetivo: restablecer la funcionalidad adecuada a la parte del cuerpo que la haya perdido. De tal manera, que el resto de estructuras interrelacionadas que se hayan podido ver afectadas, también recuperen su estado óptimo para así conseguir una mejora a nivel global de todo el cuerpo.
>PUNTOS GATILLO/PUNCIÓN SECA
Los puntos gatillo miofasciales causan un dolor localizado en la parte del músculo lesionado y normalmente ese dolor se refleja en otras partes del cuerpo alterando su función, fuerza y sensibilidad. Estos puntos gatillo pueden causar dolores de tipo muscular, en articulaciones, cefáleas, etc. Estos dolores deben ser tratados a través de una técnica y un protocolo especializado, llevado a cabo por un especialista con los conocimientos apropiados en la materia.
La punción seca es una técnica que se realiza mediante la punción con agujas esterilizadas aplicadas en esos puntos gatillo para lograr su desactivación.
>DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
El Drenaje Linfático Manual es una técnica terapéutica que se aplica con las manos a través de movimientos suaves para activar el sistema linfático, que consiste en el movimiento y desplazamiento de la linfa con el objetivo de ayudar a compensar la carencia existente, ayuda a combatir edemas, inflamaciones y retenciones de líquidos.
Con este tratamiento se consiguen importantes resultados si se aplica durante un tiempo; ya que si no es así, sus resultados se pierden con facilidad. Cabe destacar que el Drenaje Linfático Manual es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico.
>VENDAJE NEUROMUSCULAR
El Vendaje Neuromuscular, también conocido como ‘kinesiotapping’, es una técnica para vendar la parte del cuerpo afectada mediante cintas elásticas, pero sin limitar la movilidad de esa zona. Este tipo de vendaje se puede llevar durante varios días y mojarlo sin perder su efectividad.
Su beneficio radica en que contribuye a aliviar el dolor y actúa como si fuese una segunda piel en lesiones musculares, en articulaciones, ligamentos, lesiones neurológicas y en linfedemas. Esta técnica, al permitir movilidad, favorece el trabajo de propiocepción, ayuda a recuperar el tono muscular y con ello una aceleración en el proceso de recuperación.
>VENDAJE FUNCIONAL
El Vendaje Funcional se realiza usando vendas elásticas y no elásticas adhesivas con el objetivo de proporcionar una adecuada sujeción dinámica para proteger la estructura músculotendinosa y/o cápsuloligamentosa. Este tipo de vendaje ayuda a proteger y apoyar a la articulación dañada. También ayuda a descargar las partes del cuerpo que se encuentren lesionadas, para proporcionar la mayor estabilidad posible a la vez que limita el movimiento de la articulación afectada para favorecer su recuperación.